Puebla llega a su peor momento en la pandemia de Covid-19

En el fin de semana, Puebla registró un total de mil 25 casos positivos y 135 muertes por Covid-19.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Especial

Puebla alcanzó su peor momento, hasta ahora, en la pandemia de Covid-19, tras rebasar las cifras más altas de contagio y muertes que había registrado en julio del año pasado.

Así lo notificaron las autoridades estatales, que –además– mostraron que todas las regiones de la entidad tendencias de crecimiento respecto a la enfermedad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que este fin de semana se notificaron un total de mil 25 casos positivos y 135 decesos por coronavirus.

Apuntó que con ello, el territorio estatal ha presentado 57 mil 340 contagios y 7 mil 226 muertes desde el inicio de la pandemia.

También mencionó que Puebla cuantifica en este momento mil 766 casos activos; de los cuales, mil 382 reciben atención en hospitales y 175 de ellos están conectados a ventiladores mecánicos.

Refirió que el índice de positividad es mayor a 50% en las pruebas y expuso que las personas que llegan a los nosocomios, son de clase media y media alta.

Respecto a la ocupación hospitalaria apuntó que los lugares con mayor presión son el hospital IMSS de Metepec, que está al 100%; La Margarita que está al 97%; San José, que está al 94% y el hospital General del Norte que está al 93%.

Le siguen los hospitales General de Cholula, de Atlixco, de Teziutlán, de Tehuacán, de Xicotepec y Huejotzingo que están entre 80 y 89% de ocupación.

Además, los hospitales generales de Izúcar de Matamoros y de Acatlán, así como el hospital IMSS de Tehuacán y el hospital del ISSSTEP se encuentran por encima de un 70%.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, destacó que Puebla se encuentra en riesgo máximo por Covid-19.

Mencionó que la región de Puebla capital está en semáforo rojo; la región de Tehuacán, en naranja; las regiones de Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Zacatlán y Teziutlán se encuentran en semáforo amarillo y todos, con tendencia ascendente.

Finalmente, el secretario de Salud comentó que si bien las proyecciones del gobierno establecen que se espera una estabilización y descenso de casos a partir del miércoles, ésta será lenta.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: