En 2020, asesinaron a 237 mujeres en Puebla

Un total de 51 mujeres fueron víctimas de feminicidio, refleja el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

En todo 2020, al menos 237 mujeres fueron asesinadas en el territorio poblano, reflejan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con la última actualización del documento de Información Sobre Violencia contra las Mujeres, 51 de ellas fueron víctima de feminicidio.

Con esto, la entidad se colocó como el 6º lugar nacional por este delito, por debajo de Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México.

Puebla, además, tuvo a cinco de sus municipios en el listado de las 100 demarcaciones con más casos en todo el país.

Tres de ellos se encuentran en la zona conurbada de la capital: Puebla, Coronango y San Martín Texmelucan; los otros dos son Zacatlán y Chietla.

Adicionalmente, 81 mujeres poblanas fueron víctimas de un homicidio doloso y 104 perecieron a causa de asesinatos culposos.

Destaca que otras dos mil 256 mujeres fueron víctimas de lesiones en el estado; de las cuales, mil 978 fueron objeto de agresiones dolosas y las 278 restantes fueron calificadas como lesiones “culposas” por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: