Biden prohibirá ingreso a viajeros procedentes de Sudáfrica por nueva cepa de Coronavirus

Esta nueva medida se da en un intento por contener la transmisión de la nueva variante de Coronavirus.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impondrá una prohibición de ingreso a viajeros no estadounidenses procedentes de Sudáfrica, en un intento por contener la transmisión de la nueva variante de Coronavirus

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, este lunes, Biden también reactivará la prohibición de ingreso a casi todos los viajeros no estadounidenses que hayan estado recientemente en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otras 26 naciones de Europa.

El expresidente Donald Trump ordenó el 18 de enero que las restricciones sobre viajeros de Brasil y Europa fueran levantadas a partir del martes, pero la administración de Biden revertirá esa resolución.

La variante sudafricana, también conocida como 501Y.V2, es un 50% más infecciosa y ha sido detectada en al menos 20 naciones. Funcionarios de los CDC han dicho que estarían a favor de añadir más países a las prohibiciones de viajes si es necesario.

La variante sudafricana aún no ha sido encontrada en Estados Unidos pero al menos 20 estados han descubierto la cepa británica llamada B.1.1.7.

A %d blogueros les gusta esto: