López Obrador estima crecimiento económico de 5 por ciento para 2021

El titular del Ejecutivo pidió a los mexicanos ser optimistas ante la situación que enfrenta su gobierno.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que el crecimiento económico del país podría alcanzar un 5 por ciento este 2021.

Durante su visita en Moctezuma, San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo señaló que esta estimación es probable y recalcó que “vamos a salir airosos” de la crisis económica consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Se está reactivando de nuevo la economía. Tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año de cuatro a cinco por ciento de crecimiento para este 2021. Nos vamos a ir recuperando”, dijo en la supervisión del programa Sembrando Vida.

El presidente dijo que se están recuperando los empleos que se perdieron el año pasado y pidió a los mexicanos ser optimistas ante la situación que enfrenta su gobierno.

“Ya también estamos recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia, de modo que, vamos a salir airosos enfrentando estas dos crisis la economía y sanitaria”, señaló López Obrador.

El mandatario federal detalló que la vacuna contra el Coronavirus es la luz al final del túnel y afirmó que ante la nueva enfermedad han actuado de manera precavida y con tiempo.

“Ya llevamos más de ocho meses haciendo negociaciones con farmacéuticas del mundo. Ya tenemos contratos con 120 millones de dosis, el problema es la disponibilidad de la vacuna como es una pandemia”, precisó.

A %d blogueros les gusta esto: