Biden y Trudeau acuerdan reunirse el próximo mes

Los mandatarios coincidieron en la importancia de renovar la relación entre sus naciones tras la salida del expresidente Donald Trump.

Por: Redacción | Foto: Internet

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que se reunirá el próximo mes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esto tras haber mantenido conversaciones por teléfono este viernes.

Durante la llamada telefónica de poco más de media hora, ambos líderes coincidieron en la importancia de renovar la relación entre sus naciones tras la salida del expresidente Donald Trump.

“Trudeau y Biden acordaron reunirse el mes próximo para avanzar en el importante trabajo de renovar la profunda y duradera amistad entre Canadá y Estados Unidos”, informó en un comunicado el gobierno de Canadá.

El Primer Ministro y el Presidente reconocieron que la prioridad fundamental de ambos países es poner fin a la pandemia de Covid-19, así como el intercambio de personal médicos y suministros para atender la crisis sanitaria.

Ambos mandatarios reiteraron su voluntad y compromiso con las relaciones multilaterales, en que Trudeau instó a eliminar los aranceles que habían sido impuestos para el aluminio durante el gobierno del ex presidente Donald Trump.

A %d blogueros les gusta esto: