Ayuntamiento de Puebla continúa con el cierre de tianguis

Las autoridades de la capital poblana se mantienen firmes con el cumplimiento de medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Por: Redacción
Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad, a través del Comité de Seguimiento COVID-19, informó sobre las acciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas, en cumplimiento con el Decreto Estatal de Alerta de Riesgo Máximo, con un registro de cumplimiento de 58 por ciento por parte del comercio establecido y 73 por ciento en vía pública.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, destacó la realización de 15 recorridos de supervisión a Mercados Municipales, de Apoyo y Especializados, con lo que se registran 309 recorridos realizados por la dependencia a la fecha. Destaca un cumplimiento del 80 por ciento de los tianguis, gracias a la no instalación de ocho de los 13 que lo hacen de forma regular.

Además, personal de la Segom llevó a cabo ocho operativos, de los cuales cinco fueron de supervisión, dos derivaron en el aseguramiento de mercancía y uno culminó en la remisión del comerciante al Juzgado Calificador, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sánchez Galindo, agregó que, a la fecha, se tienen registradas 23 detenciones.

Desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que se han hecho 16 reportes de visitas con exhorto a cumplir las medidas sanitarias en Plaza San Pedro y las colonias Centro, Las Ánimas, El Carmen, Ladrillera de Benítez, Las Plazas, Villa Posadas, Guadalupe Hidalgo, Ampliación Guadalupe, Azcárate, Mirador, Jardines de San Manuel y Aquiles Serdán.

También, se realizaron seis recorridos de perifoneo en las colonias Los Boulevares, Prados Agua Azul, Ex Hacienda La Noria, Las Ánimas, Los Héroes y Villa las Flores para exhortar a la población a permanecer en sus casas y el cierre de los establecimientos no esenciales. Al tiempo, en las primeras cuatro colonias se entregaron 230 cubrebocas y gel antibacterial al mismo número de personas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: