Papalote Museo del Niño en riesgo de cerrar

El museo ha lanzado la campaña ‘Salvemos a Papalote’. Sin embargo, al momento solo ha recaudado un millón 717 mil pesos, el 3.3 por ciento de su meta.

Por: Redacción
Foto: El Heraldo

La pandemia de COVID-19 ha afectado a miles de negocios y sitios culturales del país para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Sin embargo, esta medida ha provocado el cierre definitivo de muchos sitios, uno de ellos que se encuentra en riesgo de quebrar es el Papalote Museo del Niño.

El museo anunció a través de su página de internet que «está en emergencia», por lo que lanzó una campaña de donativos para evitar su cierre. El cierre del Papalote Museo del Niño significaría que miles de familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje.

Ante la crisis de salud, el Papalote cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido del 17 septiembre al 14 diciembre. Pero la segunda ola de contagios obligó a cancelar sus actividades presenciales por un periodo indefinido. 

El Papalote Museo del Niño necesita recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezca cerrados.

La campaña para apoyar al sitio se llama “Salvemos a Papalote” y al momento ha recaudado 1 millón 717 mil pesos, es 3.3 por ciento de su meta.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: