Puebla | Sincronizan semáforos de 25 Oriente-Poniente y 25 Sur

La Secretaría de Movilidad (Semovi) invirtió un millón 343 mil pesos en la instalación de 22 controladores de tráfico para semáforos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Resultado de la modernización de dispositivos semafóricos del Municipio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla optimizó la red de comunicación de las calles 25 Oriente-Poniente y 25 Sur, de la 11 a la 35 Poniente, logrando la correcta sincronización de los controladores de tráfico.

“Le estamos apostando a modernizar este sistema para transitar de una dinámica manual a una dinámica de control remoto centralizado, que nos permita desde nuestro Centro de Monitoreo generar una sincronía eficiente”, refirió en conferencia de prensa la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Para ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) invirtió un millón 343 mil pesos en la instalación de 22 controladores de tráfico que permiten la homologación del servicio semafórico, de manera remota y digital.

Actualmente, el 33 por ciento de los semáforos de la ciudad de Puebla ya se encuentran vinculados al Centro de Monitoreo Semafórico, informó el titular de la Semovi, Eduardo Covián Carrizales.

Entre los beneficios que las y los usuarios de las vialidades 25 Oriente-Poniente y 25 Sur obtienen con estas intervenciones en los controladores tráfico son:

·         Disminución de tiempos de recorrido y demoras

·         Ahorros en el consumo de combustible

·         Disminución de gases contaminantes

·         Regularidad en el transporte público

·         Disminución de hechos de tránsito

“Circulando a la velocidad adecuada (50 kilómetros por hora) pueden trasladarse de manera continua y con un flujo constante […] nuevas medidas que van acompañadas de la responsabilidad del uso del vehículo, de las velocidades adecuadas para que todos podamos movernos de una manera segura y sustentable”, señaló el secretario.

Durante el 2020, la Secretaría de Movilidad invirtió 13 millones 177 mil pesos para modernizar el video muro del Centro de Monitoreo Semafórico, adquirir equipo especializado semafórico y mejorar la fibra óptica conectada a la red semafórica de las líneas 1 y 2 del Sistema RUTA.

Asimismo, ese recurso se empleó en la adquisición e instalación de equipo de radiocomunicación, así como en la compra de tres mil 118 focos LED y la sustitución de focos incandescentes por estos nuevos dispositivos de iluminación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: