Xiaomi en lista negra por sus supuestas conexiones con el ejército chino

El fabricante de teléfonos móviles ha desmentido la acusación y asegura que no mantiene afiliación con la armada de su país.

Autor: Redacción | Imagen: Internet

En la administración de Trump, varios sistemas y marcas del gigante asiático fueron incluidas en la lista negra, ya que se aseguraban tener conexiones con diferentes postulaciones políticas así como diversas conexiones con el ejercito chino.

Entre ellas se encuentra el gigante tecnológico Xiaomi, el mayor vendedor de teléfonos móviles en España. La medida se traduce que las compañías están sujetas desde ahora a severas restricciones, incluida la prohibición a los inversores estadounidenses en la compra de acciones. 

El Departamento de Defensa ha argumentado que este veto se enmarca dentro de su acción de “poner de relieve y contrarrestar” la estrategia que está llevando a cabo China para dar acceso a tecnologías.

De acuerdo a los términos de una orden ejecutiva firmada por el presidente saliente Donald Trump, en 60 días más los inversores estadounidenses no podrán comprar acciones de Xiaomi y tienen un año para vender sus participaciones actuales.

Los inversores americanos están obligados a deshacerse de sus acciones antes del 11 de noviembre de 2021. El listado que agrava las tensiones entre EE UU y Pekín comenzó a elaborarse a mediados del año pasado y ya figuran en ella 44 empresas chinas.

A %d blogueros les gusta esto: