Se vacunaran a 20 mil maestros en el estado de Campeche

El estado de Campeche es el único en semáforo verde permitiendo las clases presenciales.

Autor: Redacción | Imagen: Internet

La Secretaria de Salud prevé vacunar a 20 mil integrantes del sector educativo en Campeche, entidad que se mantiene en semáforo verde.

“Campeche fue el primer estado en semáforo verde y se vislumbra que se vacune a personas como a los docentes. Parte de la vacunación también será utilizada en 20 mil personas del sector educativo del estado de Campeche lo que podría avanzar con la apertura escolar”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario presentó un esquema en donde muestra a las 32 entidades en donde 19 estados se mantienen en ascenso de casos Covid-19.

Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz son los estados con un incremento de contagios al menos desde la semana epidemiológica 40, mismos que se han mantenido e inciden en la hospitalización y mortalidad.

“Las ciudades grandes tienen retos más grandes, los cambios se van viendo en forma más lenta, la capital del país tuvo un periodo largo de meseta, empezó con un ascenso desde la semana 40, con bajadas y subidas, pero se mantuvo el incremento y en defunciones seguimos en este periodo de ascenso, la hospitalización apenas esta semana vemos un cambio modesto en velocidad de hospitalizaciones”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: