Está feo y puede ponerse peor

El año 2021 comenzó con una segunda ola de Covid-19 que ha golpeado a México aún más fuerte que la primera oleada de contagios.

Por: Guillermo Castillo

“¿Está feo, verdad?”, me preguntaron esta semana cuando se hablaba del Covid-19. “Sí –respondí– y puede ponerse peor”.

No se trata de ser pesimista; pero lo que hemos visto los primeros días de enero debe preocuparnos a todos. 2021 ha sido mucho más parecido a un 2020+ que a un nuevo año.

La segunda ola de contagios de coronavirus ha golpeado más fuerte que la primera y tenemos varios hospitales al tope o cerca del tope de su capacidad.

Económicamente, este segundo confinamiento en varios estados, como Puebla, ha sido casi una sentencia de muerte (o al menos de coma obligado) para decenas de negocios.

Mientras tanto, la estrategia del gobierno federal es un verdadero chilaquil, al grado que este domingo, 17 de enero de 2021, la responsable del programa nacional de vacunación anticovid, prefirió renunciar.

Por su parte, los gobiernos estatales y municipales tratan de prepararse para los golpes que vienen, en lo económico y en lo social.

Y para variar, los partidos políticos están relamiéndose los bigotes por la cantidad de puestos de elección popular que estarán en juego el próximo junio.

Viendo esta realidad, preparémonos para un año que será prácticamente cuesta arriba.

Año de retos

Este 2021 sí es un tiempo difícil pero en En Vivo Mx nos hemos propuesto mejorar para llevarte la información que realmente necesitas, en el momento en que la necesitas.

Este lugar es tuyo y estamos comprometidos contigo. No faltarán las dificultades par hacerlo; pero todo el equipo está listo para responder de la mejor manera.

A partir de este año, verás algunos cambios y como director editorial de este proyecto, te invito a decirnos si te gustan o crees que necesitamos algo distinto para darte la mejor información.

Puedes hacerlo en nuestras redes sociales o a través de nuestro correo: redaccionenvivomx@gmail.com.

El polvorín del PAN

Por último, que alguien haga el favor de decirle a Genoveva Huerta, la dirigente estatal del PAN, que antes de querer tirarle piedras a Claudia Rivera y a Morena, primero arregle el desastre que tiene en casa.

Uno entiende que se busque confrontar en pleno periodo electoral, pero Genoveva Huerta tiene un polvorín en San Andrés Cholula y otros municipios, que no ve ni oye.

Los sanandreseños, por ejemplo, ya fueron a tirarle escombro a las oficinas, ya le bloquearon calles, ya se fueron al Comité Ejecutivo Nacional ¿Qué necesita para entender que no quieren a Francisco Fraile como candidato?

Genoveva prefiere “exigirle” a Claudia Rivera que no pida licencia para reelegirse, cuando no logra poner orden en su casa. ¿Entenderá que le está poniendo la mesa a Morena?

Hasta la próxima.

@garturocc

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: