Austria extenderá confinamiento ante nueva cepa

10 mil personas se manifestaron el fin de semana en Viena, para exigir la dimisión del canciller, Sebastian Kurz y oponerse a su política para contener la pandemia.

Por: Redacción
Foto: CadenSer

Austria prolongará su tercer confinamiento hasta el 8 de febrero, esto ante el temor por la nueva variante de covid-19 detectada en Reino Unido. El canciller de Austria, Sebastian Kurz detalló que el objetivo es reabrir los comercios, las prestaciones de servicio, museos y un regreso a las aulas en pequeños grupos.

Hasta el momento, Austria sigue registrando cerca de 130 contagios diarios por 100 mil habitantes. Por otra parte, algunas de las medidas que se han implementado en el país es el uso obligatorio de cubrebocas FFP2 en los comercios y transporte público.

El gobierno no tiene previsto que restaurantes y hoteles abran antes de principios de marzo e incita al trabajo desde casa, medidas las cuales han causado descontento ante la población.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: