Ejecutó Puebla Capital 740 mdp para atender la pandemia

La edil de Puebla Capital refirió que los servicios básicos que brinda la administración municipal no se verán comprometidos ni se dejarán de facilitar a la población.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, presentaron un recuento de las acciones y los proyectos de atención a la pandemia que se han ejecutado para preservar el desarrollo social, la economía y salud de la ciudadanía poblana.

La edil poblana refirió que los servicios básicos que brinda la administración municipal no se verán comprometidos ni se dejarán de facilitar a la población, pese al panorama epidemiológico que se vive en la ciudad.

En este sentido, Glockner Corte puntualizó que los esfuerzos de contención de la crisis se establecieron en tres momentos puntuales, en concordancia con las etapas de la contingencia sanitaria: planes de prevención, proyectos de reacción y estrategias de reactivación.

Detalló la operatividad de cada uno de estos tres periodos de respuesta, destacando la visión de justicia social de la primera estrategia con 12 acciones que sumó 100 millones de pesos para apoyar, principalmente, a sectores poblacionales en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la reingeniería financiera para concretar el Plan Puebla 500 y su inversión histórica en infraestructura social, así como la coordinación interinstitucional para desplegar 144 acciones de atención a la pandemia, con una erogación de 740 millones de pesos.

Estas últimas, detalló, se encuentran agrupadas en cuatro ejes clave de bienestar: salud física y mental, reactivación económica, seguridad alimentaria y certeza jurídica.

El secretario afirmó se dará continuidad a las estrategias de reactivación, bajo nuevos esquemas de participación social, a fin de generar oportunidades y condiciones de bienestar desde los microespacios, tales como los barrios, las colonias populares, unidades habitacionales, Inspectorías y las Juntas Auxiliares.

“Reiterar esta solidaridad que necesitamos tener todas y todos, dar un último empujón para salir de este pico de contagios y volver a continuar con la reactivación, que es paulatina, pero que buscamos sea sostenida”, concluyó la alcaldesa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: