Seis personas están hospitalizadas por reacciones adversas a vacuna contra Covid-19: Ssa

El funcionario precisó que del 24 de diciembre al 16 de enero se han reportado 753 eventos supuestamente atribuibles a vacunación e inmunización.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Un total de seis trabajadores de la salud están hospitalizados por reacciones adversas a la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer/(BionNTech, mientras que otros 18 inoculados ya fueron dados de alta, informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa sobre el estado del Covid-19 en el país, el funcionario precisó que del 24 de diciembre al 16 de enero se han reportado 753 eventos supuestamente atribuibles a vacunación e inmunización (Esavis), de los cuales 729 fueron no graves y solo 24 graves.

De los 24 casos graves, en Coahuila se han presentado siete, en Ciudad de México cuatro, en Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Yucatán se han presentado dos casos en cada entidad; mientras que en Baja California, Hidalgo y Jalisco se tiene registrado un caso reportado por estado.

El subsecretario explicó que este sábado fueron aplicadas 25 mil 297 vacunas; indicó que ayer se aplicaron 52 mil 15 vacunas, y hoy se complementaron 80 mil 22, por lo que hasta el momento han sido aplicadas 463 mil 246 dosis.

De esa cifra, un total de 461 mil 25 personas han recibido su primera dosis, es decir, cuentan con medio esquema; mientras que 2 mil 221 personas ya recibieron su segunda dosis, por lo que cuentan con un esquema completo.

Además, manifestó que en Baja California Sur, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, ya se acabó la vacuna de esta semana, pero sostuvo que seguirán llegando más dosis. Hasta el momento, se han recibido 546 mil 975 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

“Tenemos un sistema de información de la plataforma electrónica, hay personas que no estaba registradas pero son personas reconocidas como personal de salud. Los servidores de la nación, pueden tomar la decisión de incorporar a la vacunación aquellas personas que se reconoce que están en unidades covid. Al final todos los vacunados quedan registrados en la plataforma”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: