WhatsApp pospone cambios en políticas de privacidad tras huida de usuarios

El servicio de mensajería instantánea señaló que tras la duda de los usuarios decidió retrasar la entrada en vigor de sus nuevas normas de privacidad.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Luego de la polémica desatada por el cambio en las normas de privacidad de WhatsApp, que desató la huida de usuarios hacia otros servicios como Telegram o Signal, la empresa informó que decidió postergar el inicio de éstas, las cuales entraban en vigor el 8 de febrero.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo la aplicación en una publicación en su blog.

El servicio de mensajería instantánea detalló que el cambio de sus normas de privacidad entrará en vigor hasta el 15 de mayo, y que trabajan para que los usuarios tengan el tiempo necesario para comprender los términos y sus implicaciones.

La compañía afirmó que con la entrada en vigor de sus nuevas políticas de privacidad, no se está poniendo en riesgo la secrecía de las conversaciones de sus usuarios.

Asimismo, la aplicación detalló que la información sobre la ubicación y el contenido de los mensajes está encriptado de punta a punta.

“No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, tampoco lo puede hacer Facebook. No guardamos registro sobre la actividad de los usuarios en mensajería o llamadas. No podemos ver su locación y tampoco puede hacerlo Facebook”, dijo WhatsApp.

Desde el anuncio de WhatsApp, la aplicación rival Telegram ha visto un marcado aumento de usuarios, dijo su fundador Pavel Durov.

Durov, manifestó en su canal de Telegram que esta semana que la aplicación alcanzó 500 millones de usuarios activos mensuales en las primeras semanas de enero y “25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas”.

A %d blogueros les gusta esto: