Recibe BUAP en comodato ambulancia del Ayuntamiento de Puebla

El Rector Alfonso Esparza entregará en breve la ampliación de la Unidad de Enfermedades Respiratorias Agudas del HUP.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Para apoyar el traslado de los derechohabientes del Hospital Universitario de Puebla (HUP), la BUAP recibió en comodato una ambulancia tipo dos con equipamiento de última generación por parte del Ayuntamiento de Puebla.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz remarcó que debido al incremento de la demanda y número de pacientes hospitalizados por COVID-19, la oportuna llegada de la unidad vehicular se complementará con la próxima entrega de la ampliación de la Unidad de Enfermedades Respiratorias Agudas del HUP, un espacio que se sumará al área, que cuenta con 18 camas equipadas y que fue inaugurada en junio pasado en beneficio de las y los derechohabientes del Hospital Universitario.

“Esta ambulancia, sin duda, contribuirá a mejorar el servicio que le brindamos a nuestros derechohabientes, ahora más que nunca, pues se ha incrementado el número de hospitalizados. Si bien antes se recomendaba a quienes se contagiaban de COVID-19 permanecer en los hogares, ahora la demanda de hospitalización ha crecido, por lo que esta ambulancia llega en un momento oportuno para atender de forma inmediata los requerimientos”, expresó.

Acompañado también del director del HUP, Eulalio Morales Palacios, y del Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos municipal, Gustavo Ariza Salvatori, el Rector dio a conocer que durante 2020, en el HUP se registraron mil 74 traslados de pacientes en ambulancia, en tan solo una unidad que existía hasta entonces; “la nueva unidad donada por la Presidencia Municipal de Puebla viene a satisfacer enormes necesidades y contribuir a atender más pacientes”, destacó.

Por ello, agregó, en el contexto de la actual contingencia por COVID-19, existe la convicción de continuar los esfuerzos y colaboraciones entre instituciones, para ser parte de objetivos comunes cuya consecución tiene un impacto social.

Tras escuchar las muestras de agradecimiento del Rector Esparza Ortiz por la entrega en comodato de la ambulancia, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, expresó su satisfacción de trabajar de manera coordinada con la BUAP, porque, dijo, ese es el espíritu de la vocación de servicio que debe prevalecer.

“A nombre de la ciudad, el reconocimiento a la Universidad; gracias por ese compromiso que se ve reflejado, con esa convicción, con esa ética, con ese espíritu que nos llena de orgullo; para mí es un privilegio colaborar con la BUAP, mi alma mater, en pro de la salud de las y los poblanos. La sociedad requiere de estas estrategias coordinadas, del esfuerzo con y desde las instituciones y de todos los órdenes de gobierno”, expresó.

Rivera Vivanco destacó la labor del HUP, como un centro hospitalario fundamental en Puebla y el estado, por lo que confió que la nueva ambulancia sea una herramienta más para continuar con este servicio.

“Este comodato deseamos que sirva en las acciones de prevención, auxilio y de salvar una vida. Ante esta situación de contingencia y riesgo por la pandemia, requerimos de estrategias firmes”, subrayó.

La unidad, marca Ford 2021, es una ambulancia tipo dos con todos sus sistemas computarizados; está especializada en el traslado de cualquier tipo de pacientes, desde Covid 19 hasta terapia intensiva, y cumple con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A %d blogueros les gusta esto: