FGR determina no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos

La fiscalía llegó a la conclusión de que Cienfuegos nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no proceder penalmente en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Cepeda.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que “del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

La Fiscalía detalló que tampoco se encontró prueba alguna de que el exjefe del Ejército hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.

“No apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público. Por los motivos anteriores, y con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha determinado el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda”, señala el comunicado.

A mediados de noviembre, Salvador Cienfuegos regresó a México desde Estados Unidos después de que ese país le retirara los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, solo un mes después de ser detenido en Los Ángeles.

A %d blogueros les gusta esto: