Biden espera vacunar 100 millones de personas en primeros 100 días de gestión

El demócrata aseguró que hasta el momento la distribución de la vacuna contra el Coronavirus en Estados Unidos ha sido un fracaso.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó este jueves, cuando faltan seis días para que asuma el poder, que aspira a alcanzar los 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de gestión.

“Llegar a la meta de tener 100 millones de inoculaciones realizadas en mis primeros 100 días de gobierno, será uno de los retos más difíciles que hayamos enfrentado como nación”, detalló.

Durante una conferencia de prensa para presentar su plan de rescate económico, Biden aseguró que hasta el momento la distribución de la vacuna anticovid en Estados Unidos ha sido un fracaso.

“La distribución de la vacuna en Estados Unidos hasta el momento ha sido un fracaso. Mañana voy a presentar nuestro plan para la vacunación”, informó.

El demócrata señaló que para llegar a esa meta se establecerán más centros de vacunación, movilizar más equipos médicos e incrementar el suministro de dosis.

“Haremos todo lo que podamos para darle a nuestros educadores y estudiantes la seguridad para poder reabrir la mayoría de nuestras escuelas en los primeros 100 días”, dijo.

En un documento difundido en su cuenta de Twitter, aseguró que apoyará la expansión de tratamiento y atención a pacientes con Covid-19, así como la capacidad para brindar vacunación a poblaciones desatendidas.

Joe también presentó un paquete de apoyo económico por 1.9 billones de dólares para reactivar la economía del país y ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia de Coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: