VW busca frenar contagios de Covid

Los trabajadores convocaron a un paro de actividades ante la falta de medidas sanitarias.

Autor: Redacción | Imagen: Internet

La empresa Volkswagen y su sindicato de trabajadores llevaron a cabo una reunión para generar estrategias que permitan frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 al interior de la planta.

Los trabajadores mostraron inconformidades ante las medidas de seguridad y sanidad que tiene la empresa hacia sus trabajadores y se analizó el regreso a las actividades de una manera segura para cada uno de ellos en los espacios de trabajo.

Manuel Aburto Hernández, secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) anunció que los trabajadores convocaron a un paro de actividades ante su preocupación por la falta de medidas de seguridad en la planta que los mantenga en un entorno libre del virus.

“Hacemos un atento llamado al Comité Ejecutivo del Sitiavw y Congreso de Delegados Divisionales y Auxiliares a que se proponga a un paro de labores en la empresa VW por la terrible pandemia que se está viviendo hoy en día, argumentos suficientes existen, compañeros han perdido la batalla contra la Covid-19. Compañeros que hagamos viral este mensaje para que llegue a la cúpula del sindicato y no propagar más el contagio”, se lee en el documento.

En la empresa se hizo publico el fallecimiento de dos compañeros ante este virus la semana pasada y los trabajadores denunciaron que la armadora suavizó las medidas para cuidar al personal y entre esto se encuentra que dejaron de aplicar las pruebas rápidas para detectar el virus.

A %d blogueros les gusta esto: