Muere Leticia Ánimas, coordinadora de Becas del Bienestar

El presidente había informado que la coordinadora se encontraba grave de salud.

Autor: Redacción | Imagen: Internet

La coordinadora de Becas para el Bienestar Benito Juárez, murió este lunes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. La semana pasada el mandatario informó que Ánimas Vargas tenía Covid-19 y, ante esto su estado de salud era grave.

“Está enferma Leticia Ánimas, que es la coordinadora de becas, le dio COVID y ha estado mal, le mandamos un abrazo, ella es la responsable de todo el programa de becas”, dijo el pasado 4 de enero.

El mandatario informó de la enfermedad de la funcionaria al responder en esa conferencia a un cuestionamiento sobre el retraso en la entrega de las becas.

“Acaba de fallecer Leti Ánimas, que era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno. Una mujer extraordinaria. Es una noticia muy dolorosa”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario la calificó como una luchadora social motivo por el cual la nombró como coordinadora nacional para entregar becas a los estudiantes de escasos recursos del país.

Nohemí Leticia Ánimas Vargas era originaria de Puebla del municipio de Huauchinango y es la primera funcionaria del gobierno federal que muere a consecuencia de la COVID.

Era abogada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además estudió la licenciatura en periodismo, carrera que ejerció en varios medios, entre ellos la agencia del Estado, Notimex, donde fue editora de la mesa internacional.

A %d blogueros les gusta esto: