Aumentan salarios en industria automotriz de Puebla

Trabajadores logran 15.87 y 13 por ciento de aumento al suelo.

Autor: Redacción | Imagen: Internet

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) autorizaron un aumento del 15 por ciento en los sueldos a partir del primero de enero de 2021.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) llevó a cabo dicho incremento en la industria automotriz del estado de Puebla y Tlaxcala.

Leobardo Soto Martínez, secretario general del organismo, dijo que las empresas beneficiadas son la planta automotriz SEBN MX en el vecino estado y la de autopartes Kayser en el territorio poblano.

Se logró un incremento del 15.87 por ciento, donde el 12 por ciento fue directo al salario y el 3.87 por ciento en prestaciones, beneficiando a más de mil poblanos.

La armadora Kayser que se encuentra frente a la armadora Volkswagen en Puebla, se logró un aumento del 13 por ciento al salario que ayudará en la economía de más de 500 trabajadores.

“Son incrementos históricos y más en una situación tan difícil en materia de salud y económica. Es de reconocer que las empresas respalden estos aumentos en beneficio de sus trabajadores”, Informó.

El líder sindical dijo que el incremento en las prestaciones es principalmente en la canasta básica y en los préstamos personales a los colaboradores.

A %d blogueros les gusta esto: