Tamaulipas reporta primer caso de la nueva cepa de Coronavirus

La secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la detección de la nueva cepa de coronavirus en un viajero internacional que llegó el pasado 29 de diciembre.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La nueva cepa del Coronavirus, que fue detectada por primera vez en Reino Unido, fue hallada en una persona en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa.

A través de un comunicado se detalló que la nueva cepa, identificada como B117, fue detectada en un viajero internacional que arribó a la entidad el pasado 29 de diciembre, procedente de la Ciudad de México.

“Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país”, detalló.

Reafirma #Tamaulipas liderazgo en vigilancia sanitaria de COVID-19 •Confirma nueva cepa de coronavirus en viajero…

Publicado por Secretaría de Salud de Tamaulipas en Domingo, 10 de enero de 2021

Agregó que la prueba realizada arrojó un resultado positivo a la nueva cepa de Coronavirus SARS-CoV-2, misma que apareció en Reino Unido el mes pasado, y la cual que se ha convertido en la variante predominante en dicho país.

La secretaría de Salud indicó que se dio seguimiento a los viajeros que llegan al estado, resultando negativas las muestras procesadas.

Finalmente, hizo un llamado a extremar las medidas preventivas, debido a que, dijo, se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.

A %d blogueros les gusta esto: