Muere por Covid-19 residente del asilo Gabriel Pastor

La Fundación señaló que tras muerte de la mujer no se han registrado más contagios por Coronavirus.

Por: Redacción | Foto: Internet

Este fin de semana el asilo Gabriel Pastor, ubicado en la capital poblana, confirmó la muerte de una de sus residentes por Covid-19.

En un comunicado, la fundación respondió a una publicación en redes sociales la cual acusaba al sitio de no ser transparentes con el cuidado de los adultos mayores.

La casa de retiro precisó que el deceso se registró el sábado 9 de enero, negando que el contagio se originara por el contacto de la mujer con el personal del asilo, sin embargo, detalló que la cuidadora particular no ha mostrado prueba negativa a la enfermedad.

El asilo manifestó que desde el inicio de la crisis sanitaria, han tomado medidas estrictas, las cuales, aseveraron, han causado enojo entre los familiares de los residentes.

Además, la fundación aseguró que cuentan con el personal médico capacitado para tratar esta enfermedad, para mayor tranquilidad de las familias.

En tanto exhortó a los familiares de los adultos mayores, así como la población en general a continuar con las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

Familiares acusan negligencia contra la fundación

A través de una publicación de Facebook, una usuaria dio a conocer que su abuela, quien era residente del asilo, falleció por Coronavirus, lo cual coincide con lo emitido en el comunicado de la casa de retiro.

En él, Alejandra del Torno, denunció a la fundación de no tener la comunicación necesaria con su abuela, de 77 años, pues reveló que ella estuvo hospitalizada por seis días hasta que perdió la vida.

Amigos nos acaban de avisar que mi abuela falleció por Covid. Después de seis días en el hospital con oxígeno y casi…

Publicado por Alejandra Del Torno en Sábado, 9 de enero de 2021

La joven acusó al asilo de no tener la transparencia necesaria en estos casos al exponer que les ocultaban información sobre el estado de salud de su familiar.

Finalmente, la mujer exigió al asilo una explicación por lo sucedido este fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: