En Morena hay bendición para algunas reelecciones 

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus

El 2021 inició con todo y la clase política de Puebla, principalmente los de Morena, lo saben.

Prueba de lo anterior, es que varios militantes, diputados locales y alcaldes empezaron a moverse dentro del partido, para tratar de repetir o amarrar una nueva posición de cara al 6 de junio.

Algunos de ellos ya tienen la bendición que esperaban, tras moverse como peces en el agua en las esferas locales y nacionales de Morena, mientras que otros se están encomendando a su santo favorito, para ver si tienen condiciones de repetir o alcanzar las mieles del poder.

¿Pero a quienes me refiero?

Arranquemos con la inexperta de la diputada local de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, quien se quedará con las ganas de ser presidenta municipal por la región de Cholula, pero sí tendrá la posibilidad de la reelección.

La verdad esta joven política tendrá que gozar de mucha suerte para repetir al frente de la misma posición, pues su inexperiencia está más que comprobada. Un ejemplo fue cuando armó todo el espectáculo para recuperar la camioneta que le robaron.

Otro que tiene la bendición para la reelección, según me cuentan las fuentes que están en los pasillos de Morena, es el actual diputado local Emilio Maurer Espinosa, quien solo busca gozar del poder otros tres años, para después retirarse a su casa a descansar.

Pero en los alcaldes también se cuecen algunas habas.

Me refiero a la flamante edil de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, quien a pesar de tener una administración de cabeza, amarraría la reelección de cara al 6 de junio.

Sin embargo, me dicen literal que la estarían mandado a perder, luego de que esta región ha sido panista por muchos años.

¿Será?

Lo mismo ocurriría con los alcaldes de Zacapoaxtla y Tecali de Herrera, Ebodio Santos Alejo y Erasto Amador Baez, quienes tienen la bendición de lo más alto de Puebla y de México, para repetir al frente de sus demarcaciones.

Insisto ¿Será?

En lo que corresponde al primero, pareciera que sí, pues una vez que inició el 2021, empezó a regalar calendarios con su imagen pública.

La realidad es una, a comparación de 2018, este 6 de junio no aparecerá nuevamente en las boletas electorales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que por eso los personajes citados deberán demostrar que son competentes para mantener sus cargos o simplemente se convertirán en una moneda de cambio para perder.

Tiempo al tiempo.

Tras de unas vacaciones estamos de regreso con los mejores chismes de la clase política de Puebla.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com y ¡Por favor no salga de casa ante la crisis del COVID19!

LA FRASE

«Si bonita fue la noche del 2 de diciembre y preciosa la del 21 de diciembre, solo se me ocurre una noche mejor, la del 28 de abril».

Albert Rivera
A %d blogueros les gusta esto: