Aprueba ASF gestión de recursos de la BUAP en 2019

La BUAP solventó las Auditorías que serán publicadas en el mes de febrero.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó de manera sobresaliente las últimas revisiones practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su gestión de recursos, correspondientes a la Cuenta Pública 2019; un proceso que fue concretado en un periodo de 10 meses por parte de la máxima entidad fiscalizadora del país.

Para el mencionado ejercicio, la ASF realizó dos auditorías a la Institución: la 1039-DE-GF por el ejercicio de los recursos correspondientes a las Participaciones Federales a Entidades Federativas, y la 127-DS por el Subsidio para Organismos Descentralizados Estatales; éstas por un monto acumulado superior a los 6 mil 890 millones de pesos.

En la primera revisión se emitió tan solo una recomendación, atendida a través del oficio número CGDCF-0753/2020; mientras que en la segunda se realizaron tres observaciones menores, mismas que fueron resueltas satisfactoriamente mediante los oficios CGDCF-0738/2020, CGDCF-0739/2020 y CGDCF-0740/2020, con la presentación de la información requerida.

Ambas auditorías serán publicadas con resultados aprobatorios durante febrero; esto de acuerdo con el calendario de trabajo del órgano fiscalizador dependiente del Congreso de la Unión.

En los últimos siete años (2013 a 2019), diferentes órganos fiscalizadores, entre los que se encuentran la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública, han practicado 39 auditorías a la BUAP sobre los recursos públicos ejercidos, cuyos informes han sido plenamente solventados, sin tener a la fecha observaciones o recomendaciones pendientes.

Con lo anterior, la Máxima Casa de Estudios en Puebla se coloca como un referente nacional en transparencia y rendición de cuentas; además de que se mantiene como una de las mejores universidades públicas del país en este rubro, al entregar siempre la información requerida y en el tiempo establecido por la normativa y los órganos fiscalizadores, federales y estatales.

En cumplimiento con su deber y compromiso con la transparencia ante la comunidad universitaria, la sociedad y las instancias federales y estatales que han otorgado recursos públicos, la BUAP publica esta información de manera accesible, oportuna, completa y verificable, para transparentar los recursos ejercidos en el año fiscal correspondiente, a través de la página: http://auditorias.buap.mx/

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: