Se niega el uso del código azul en hospitales Covid-19 en CdMx

Ruy López Ridaura informó que se le está ofreciendo la atención posible a todo paciente que llega con síntomas de Covid-19.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, desmintió que en hospitales de la Ciudad de México se esté aplicando el código azul a los pacientes con Coronavirus.

“No hay ninguna instrucción de que se aplique el código azul, no sé si es parte de la infodemia que hay entre la población, pero es totalmente falso y ya lo desmintió Claudia Sheinbaum”, señaló.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario negó se haya comenzado a aplicar el código azul, el cual implica que a un paciente con un estado muy grave de Covid-19 ya no se le ofrezca ningún tipo de tratamiento.

“No se aplica este concepto del código azul, ni en centro reguladores ni en la atención pre-hospitalaria, mucho menos en la atención hospitalaria”, detalló.

Precisó que se le está ofreciendo la atención médica a todas las personas que llega con síntomas de la enfermedad; mencionó “que hay pacientes que están en un estado de gravedad muy importante y que las posibilidades de recuperación son muy pocas, pero aún así se traslada a las unidades hospitalarias y se les brinda la atención necesaria”.

“Tenemos claro cuál es el mecanismo de la regulación hospitalaria que en el caso de pacientes con mucha gravedad, hay hospitales sin capacidad, pero incluso en estos se busca estabilizar al paciente”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: