Twitter suspende definitivamente cuenta de Trump por incumplir reglas

La decisión se da luego de que el mandatario compartiera tuits durante los violentos disturbios que se suscitaron en el Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump de manera definitiva por violar las reglas de la red social, esto después de los tuits que compartió el mandatario durante los violentos disturbios que se suscitaron en el Capitolio de Estados Unidos en el marco de la ratificación de la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Durante las manifestaciones en el Capitolio el pasado miércoles, Trump compartió un video en el que profesaba “amor” por una turba desenfrenada, a lo que Facebook, Twitter e Instagram decidieron eliminarlo por promover la violencia entre sus simpatizantes.

Luego de la suspensión de la cuenta de Donald Trump en Twitter, su hijo, Donald Trump Jr., compartió un mensaje en la red social en el que criticó la medida.

“Estamos viviendo lo de ‘1984’ de Orwell. La libertad de expresión ya no existe en Estados Unidos. Murió con la gran tecnología y lo que queda es sólo para unos pocos elegidos”, escribió.

Este 6 de enero, tras las violentas protestas en el Capitolio, Twitter eliminó un polémico video del presidente de Estados Unidos, en el que pedía a los manifestantes retirarse pero reiteraba que se había cometido un fraude electoral. Poco después, la red social informó que la cuenta del mandatario estaría bloqueada por 12 horas, con la advertencia de que si volvía a compartir información falsa, su red social podría ser suspendida definitivamente.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de Donald Trump, que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, se lee en el comunicado emitido por Twitter este miércoles.

Facebook e Instagram replicaron la medida de Twitter y, en un primer momento, suspendieron la cuenta del mandatario por 24 horas. Sin embargo, este jueves, el propio Mark Zuckerberg informó que las cuentas del presidente en ambas redes sociales permanecerían suspendidas al menos por dos semanas, tiempo que le resta de mandato.

Zuckerberg detalló que las cuentas del presidente estarán suspendidas “hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

Detalló que esta determinación se da luego de los “impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas”, en donde se demuestra que el magnate busca “socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.

A %d blogueros les gusta esto: