México ofrece asilo político a Julian Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks.

Autor: Redacción | Imagen: Internet

El Gobierno de México ofrecerá asilo político al cofundador de WikiLeaks Julian Assange, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes.

“Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al Gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”, dijo durante su rueda de prensa matutina.

El tribunal británico rechazó la extradición del hacker a Estados Unidos en donde enfrentaría penas de hasta 175 años de cárcel por los diferentes delitos que se le acusan.

Julian Assange es acusado por conspiración en contra de la ex-analista de inteligencia Chelsea Manning, además de que su página WikiLeaks, se utilizó para infiltrar  700.000 documentos secretos, en lo que fue descrito por el propio departamento de Justicia como «una de los mayores filtraciones de información clasificada en la historia de los Estados Unidos».

López Obrador celebró la decisión de la magistrada británica del Tribunal Penal Central de Londres Vanessa Baraitser.

El presidente ha asegurado que su Administración se comprometerá a dar a Assange “protección” y asumirá la responsabilidad de que “no intervenga en asuntos políticos de ningún país.

A %d blogueros les gusta esto: