Covid-19, la 3ª causa de muerte en Puebla

El reporte epidemiológico registró 246 nuevos contagios y 12 defunciones por Covid-19 en las últimas horas.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La enfermedad del Covid-19 es la tercera causa de muerte entre los poblanos actualmente, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Señaló que se encuentra sólo por debajo de las enfermedades del corazón y de la diabetes, y que afecta principalmente, a las personas entre los 31 y 50 años de edad.

Esto, al referir que la entidad Poblana rebasó este martes, la barrera de las 6 mil muertes provocadas por el Sars-Cov-2, con un total de 6103 decesos.

Detalló que fueron confirmados 246 nuevos contagios y 12 defunciones en las últimas 72 horas.

Mencionó que en cuanto a los casos activos, son mil 543 con presencia en 74 municipios.

Del número de pacientes hospitalizados, explicó que son 881; de ellos, 151 están con ventilación mecánica asistida.

La atención por unidad médica es la siguiente: 334, hospitales de la Secretaría; 256, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 98, instituciones privadas; 79, ISSSTE; 74, ISSSTEP; 26, Hospital Universitario, y 14, Hospital Militar Regional.

Vacunación iniciará con personal de salud

Por otra parte, mencionó que la estrategia de vacunación contra COVID-19 iniciará con el personal de salud que está en la línea de atención a pacientes afectados con el virus.

Agregó que esta primera etapa de aplicación estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De manera simultánea, explicó, serán vacunados otros profesionales de la salud, adultos mayores y personas que presentan alguna comorbilidad, de acuerdo con los lineamientos de la Federación, mientras que un tercer bloque consideraría al personal dedicado a la educación.

Sin embargo, Martínez García mencionó que los procedimientos y los grupos serán precisados cuando las dosis lleguen al país, fecha prevista para el 11 de enero.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: