AMLO estima que en marzo estarán vacunados contra el Covid-19 todos los adultos mayores

El mandatario también pronosticó que a finales de marzo, el país habrá recuperado la totalidad de empleos perdidos por el cierre de operaciones ocasionadas por la pandemia de Coronavirus.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que a finales de marzo todos los adultos mayores terminarán de ser vacunados contra el Covid-19.

El titular del Ejecutivo detalló que a finales de enero se tiene programada la llegada de las dosis de las vacunas de CanSino contra el Coronavirus para ser administradas a las personas mayores de 60 años de edad.

“Estamos haciendo ya los trámites y vamos a tener esta vacuna a finales del mes de enero y calculamos que para finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los mayores de 60 años”, indicó López Obrador en su mensaje sabatino publicado en sus redes sociales.

López Obrador también pronosticó que a finales de marzo, el país habrá recuperado la totalidad de empleos perdidos por el cierre de operaciones ocasionadas por la pandemia de Coronavirus.

“A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevos empleos inscritos en el Seguro Social”, señaló.

Además, anunció que los presupuestos para programas sociales prioritarios en 2021 están asegurados para beneficiar a poco más de 8 millones de adultos mayores, a 1.8 millones de discapacitados y más de 6 millones de alumnos del nivel básico en el país.

López Obrador detalló que, para los programas estratégicos del gobierno, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya cuenta con partidas aseguradas para continuar con la construcción de la Refinería de Dos Bocas por 45 mil 50 millones de pesos; para el Aeropuerto Felipe Ángeles, 38 mil 646 millones de pesos y para el Tren Maya, 41 mil 852 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: