Protestan poblanos por restricción a horarios de RUTA

Un grupo de poblanos bloqueó uno de los paraderos de la 11 Norte y Diagonal Defensores de la República, para exigir que el RUTA mantenga su horario habitual.

Por: Redacción | Foto: Ariadna Vicencio

Poblanos inconformes con las restricciones al horario del transporte público, de los taxis, el transporte ejecutivo y de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), protestaron la tarde de este martes, 29 de diciembre de 2020.

Alrededor de cinco decenas de quejosos bloquearon el carril confinado y el paradero diagonal poniente de la línea 2 de RUTA, para exigir que este sistema mantenga sus horarios habituales.

Reclamaron que con la medida decretada por el gobierno de Luis Miguel Barbosa, ante la alerta máxima por el Covid-19, no tienen forma de trasladarse.

Agregaron que a pesar de que el aviso fue que RUTA dejaría de funcionar a las 20:30 horas cada día, desde las 19:00 horas, los paraderos ya estaban cerrados.

Algunos de los usuarios, en su inconformidad, se enfrentaron con los choferes de las unidades, a quienes les exigieron dar servicio.

Esto provocó intenso tráfico en la zona, ya que el bloqueo de los manifestante se extendió hasta el arroyo vehicular.

El gobierno de Puebla estableció las restricciones de horario en el transporte público, para limitar la movilidad de los ciudadanos en los próximos 14 días, por el aumento de casos de casos de Covid-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: