¡Ojo! Así funciona la restricción de horario para transporte en Puebla

Las personas que estén en una situación de emergencia podrán utilizar el transporte público y ejecutivo en el horario de restricción.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que a partir de este martes, 29 de diciembre, y hasta el próximo 11 de enero del 2021, restringirá el horario del transporte de pasajeros.

Detalló que el transporte público, mercantil (taxi), ejecutivo (aplicaciones móviles) y RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) dejarán de operar en un horario de 20:30 a 05:30 horas.

Sin embargo, está autorizado el traslado en el horario de restricción, para personas en situación de emergencia, personal médico, de asistencia hospitalaria y cuya actividad esté catalogada como esencial.

Éstas podrán utilizar taxis o unidades solicitadas mediante aplicaciones móviles, como Uber o Didi.

Destacó que las personas que deseen solicitar un taxi, deberán hacerlo vía telefónica a alguna base o por aplicación.

En tanto, realizará, en conjunto con la Dirección de Vialidad Estatal, los operativos de alcoholímetro para verificar que aquellos traslados que puedan darse en el horario de restricción, sean del personal médico o de personas en situación de emergencia.

Además, expuso, continúa el servicio denominado “Transporte Solidario” el cual es gratuito y exclusivo para el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.

Recordó que en éste participan 14 autobuses, 11 vehículos tipo VAN y 90 taxis, mismos que ofrecen el servicio en 24 hospitales, 21 de ellos públicos y tres privados en 25 rutas.

Por su parte, la Red Urbana de Transporte Articulado difundió los horarios en que operarán sus líneas alimentadoras para las tres troncales actuales.

Llamó en ese sentido, a evitar salidas innecesarias en la rutina diaria de las familias.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: