China condena a cuatro años de prisión a bloguera de Wuhan

Después de informar sobre lo que sucedía en el epicentro del primer brote de coronavirus.

Autor: Redacción | Imagen: Internet

Zhang Zhan fue condenada a cuatro años de prisión por provocar altercados y buscar problemas con su información sobre el primer brote de coronavirus en Wuhan.

Según Amnistía Internacional (AI), su trabajo en Wuhan se centró en informar de detenciones de otros reporteros independientes y acoso a familiares de víctimas del coronavirus.

La organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) apuntó en septiembre que la mujer había sido detenida por publicar que los ciudadanos de Wuhan habían recibido comida podrida durante el confinamiento de once semanas que vivió la ciudad.

La Fiscalía había pedido una sentencia de entre cuatro y cinco años de prisión por «publicar repetidamente un gran número de informaciones falsas» y aceptar entrevistas con medios extranjeros para «exagerar maliciosamente» la situación del coronavirus en Wuhan.

Otros ciudadanos que, asimismo, narraron la actualidad de Wuhan desaparecieron o fueron detenidos este año, como el empresario Fan Bing, el abogado Chen Qiushi o el joven reportero Li Zehua.

A %d blogueros les gusta esto: