Alerta Máxima Covid: Puebla, al confinamiento 14 días

El gobernador Miguel Barbosa alertó saturación en hospitales y falta de medicamentos para pacientes Covid en Puebla.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció el confinamiento y cierre de todas las actividades no esenciales por 14 días en Puebla.

Lo anterior, a causa del aumento en los contagios de Covid-19 en el estado, la saturación de hospitales y la falta de medicamentos para atender a los pacientes.

El cierre aplicará del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021 y se impide la venta de alimentos al interior de los restaurantes, y el funcionamiento de los comercios.

Solo se permitirá la venta de alimentos preparados con servicio a domicilio, ventanilla, recolección en auto, con un horario de cierre hasta las 11:00 de la noche.

Respecto a la restricción en el transporte público, el servicio se suspende a partir de las 20:30 horas y hasta las 05:30 horas del día siguiente.

Esto, incluye las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, así como las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero el traslado del personal médico y administrativo de los hospitales está garantizado.

Las tiendas de autoservicio solo deberán permitir el acceso de una persona y se podrán recoger las compras que se hagan en línea.

La industria de la construcción deberá parar en estos 14 días.

En contraste, continúan con operaciones las organizaciones con actividades directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria, como la rama médica y de apoyo en todo el sistema nacional, estatal y municipal de salud. Los que participan en su abasto, servicios y proveeduría.

También funcionarán actividades referentes a la seguridad pública y de primera respuesta; aquellas relacionadas con la operación del gobierno estatal y municipal, como programas sociales y de atención a las necesidades inmediatas a la población.

Finalmente, funcionarán los servicios de mensajería incluyendo empresas y plataformas de comercio electrónico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: