AstraZeneca asegura que su vacuna será efectiva contra la nueva cepa de Coronavirus

La vacuna del laboratorio podría recibir su aprobación sanitaria en Reino Unido en los próximos días.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró que su vacuna contra el Covid-19 será efectiva contra una nueva cepa del Coronavirus.

En declaraciones reproducidas el domingo por el Sunday Times, el jefe de la farmacéutica agregó que los investigadores que desarrollan el fármaco han descubierto una “fórmula ganadora” que hace que su inyección sea tan efectiva como las otras vacunas.

Algunos han expresado su preocupación de que la vacuna AstraZeneca, que se está desarrollando con la Universidad de Oxford, no sea tan efectiva como la que fabrica Pfizer y que ya se está distribuyendo en Reino Unido y otros países.

Los resultados parciales indican que la vacuna de AstraZeneca tiene aproximadamente un 70% de efectividad para prevenir enfermedades causadas por la infección por Covid-19, en comparación con la eficacia del 95% reportada por Pfizer y su socio alemán BioNTech.

“Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener una eficacia que, después de dos dosis, esté a la altura de todos los demás”, dijo Soriot. “No puedo decir más porque lo anunciaremos en algún momento”.

Cuando se le cuestionó sobre la eficacia de la vacuna contra la nueva variante de Covid-19 que se está propagando en Reino Unido, Soriot afirmó: “Hasta ahora, creemos que la vacuna debería seguir siendo eficaz, pero no podemos estar seguros, así que vamos a probar eso”.

El gobierno británico señaló que sus autoridades reguladoras de medicamentos están revisando los datos finales de los ensayos clínicos de fase tres de AstraZeneca. El Times y otros medios han informado que el gobierno podría dar la luz verde el jueves y que las vacunas podrían comenzar a aplicarse en Reino Unido en la primera semana de enero.

A %d blogueros les gusta esto: