Llega a México primer embarque de vacunas contra Covid-19

La primera fase de aplicación de vacunas contra Covid-19 comenzará este 24 de diciembre de 2020.

Por: Redacción | Foto:

El primer embarque de vacunas contra Covid-19, de las marcas Pfizer/BioNTech, llegó la mañana de este 23 de diciembre de 2020, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave con los biológicos arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez, donde ya esperaban los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Salud, Jorge Alcocer.

También el secretario de la Marina, Rafael Ojeda; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Antes de arribar a México, proveniente de Puurs, al noreste de Bélgica, el transporte hizo una escala en Cincinnati, Estados Unidos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la vacunación del personal médico y militar, correspondiente a la fase 1, comenzará este 24 de diciembre de 2020.

En total, el embarque estará compuesto por 1 millón 420 mil 575 dosis de la vacuna y arribará semanalmente, un lote hasta cumplir su totalidad, el 31 de enero de 2021.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: