La UIF denuncia al líder de La Luz del Mundo por lavado de dinero

El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, es acusado por lavado de dinero y por delitos fiscales.

Por: Redacción l Foto: Twitter

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó cinco denuncias contra Naasón Joaquín García, el líder de La Luz del Mundo, acusado por ejercer delitos fiscales y lavado de dinero.

Esta rama de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la iglesia y Joaquín García no le han dado a conocer a las autoridades sobre sus ingresos, ya que «han generado riqueza de manera ilegal«

La Unidad concluyó de que que esta organización sin fines de lucro y su titular, hacen través del sistema financiero nacional, actos jurídicos con fines eminentemente lucrativos, lo que no coincide con su naturaleza.

“Reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros (realizan inversiones con la finalidad de obtener utilidades). Omisión de manifestar ante la autoridad hacendaria, la obtención de recursos que son gravables o deducibles para efecto del pago de Impuestos”, señala la UIF.

En el 2019, Nasson Joaquín García fue detenido en Los Ángeles, California, acusado de 36 cargos criminales, incluyendo abuso sexual, violación y pornografía infantil, pero su caso fue desestimado en abril de 2020.

Después sus colaboradores también fueron acusados por varios delitos, a los que se le dará continuidad en un juicio que se realizará en enero del próximo año.

A %d blogueros les gusta esto: