ES OFICIAL: Hay «Ley Seca» en Puebla este fin de año

El decreto del gobierno estatal señala que a diferencia de otras medidas, como el cierre de establecimientos, la ley seca aplicará para todo Puebla.

Por: Guillermo Castillo | Foto:

El gobierno de Puebla oficializó la prohibición para vender bebidas alcohólicas en Puebla en la mayoría de sus presentaciones durante este fin de año.

Tras el anuncio hecho este lunes, la autoridad plasmó la decisión de aplicar una suerte de «Ley Seca» en un decreto publicado en el periódico oficial del estado.

El documento firmado por el gobernador destaca que no se podrá vender bebidas alcohólicas en ningún lugar, salvo que sea por copeo en un restaurante y acompañado por alimentos y bebidas.

Además, contiene el resto de las disposiciones, como los días de cierre solidario y el envío de personal a trabajo en casa de nueva cuenta, para los 45 municipios de la zona centro del estado.

Estos municipios son:

Puebla, San Martin Texmelucan, San Pedro Cholula, San Andres Cholula, Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Ocoyucan, Cuautlancingo, Coronango, Tlahuapan, Juan C. Bonilla, Tecali de Herrera, Santa Isabel Cholula, Nealtican, Tepatlaxco de Hidalgo, Acteopan, San Gregorio Atzompa, Calpan, San Matias Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, Atoyatempan, Atzitzihuacan, Chiautzingo, Cohuecan, Cuautinchan, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlan El Grande, Huitziltepec, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Jerónimo Tecuanipan, San Juan Atzompa, San Nicolás de Los Ranchos, San Salvador El Verde, Teopantlan, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tianguismanalco, Tlaltenango, Tlapanala, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

Aunque inicialmente se comentó que las disposiciones estarían vigentes hasta el 10 de enero de 2021, el documento menciona que la vigencia del decreto será hasta que haya uno distinto que lo sustituya.

Las medidas buscan evitar el colapso del sistema hospitalario, al evitar las reuniones de fin de año, ante el incremento en los casos de covid-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: