México evalúa cerrar fronteras con Reino Unido ante nueva cepa de Covid-19

Como otros países de América Latina y Europa, México analiza la posibilidad de cerrar fronteras con Reino Unido.

Por: Redacción l Foto: Twitter

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la noche de este lunes 21 de diciembre se analizará qué medidas se tomarán con el Reino Unido con respecto a la nueva cepa de Covid-19.

El gobierno del Reino Unido señaló que esta nueva cepa de coronavirus se encuentra «fuera de control«.

El mandatario señaló que con fundamento en las pruebas que existan se tomará una decisión y se comunicará este martes 22 de diciembre en El Pulso de la Salud.

«Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva variante del Covid-19… y se empezaron a tomar medidas en algunos países, los médicos nuestros, los especialistas hablan de que hay que esperar a que se haga el análisis, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, los expertos (…) Mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México», dijo AMLO en la mañanera.

Asimismo, el director médico del Reino Unido, Chris Whitty, no descarta que la vacuna para el virus SARS-CoV-2 que ya se empezó a administrar en el país, también sea efectiva para esta nueva variante.

A %d blogueros les gusta esto: