Huawei lanza su nuevo motor de búsqueda ‘Petal Search’

Este buscador no será exclusivo para los teléfonos de la misma marca, sino que también estará disponible para dispositivos Windows, Android e incluso iOS.

Por: Redacción | Foto: Internet

Ante el bloqueo de Estados Unidos a Huawei y el cese de la colaboración con Google, la firma china anunció su propio buscador, llamado ‘Petal Search’ para cualquier dispositivo.

Sin embargo, este motor de búsqueda no será exclusivo para los teléfonos de la misma marca, sino que también se podrá usar para dispositivos Windows, Android e incluso iOS.

Desde este jueves 17 de diciembre, los usuarios pueden bajar la aplicación o dirigirse a los sitios web de petalsearch o gopetal en el navegador web para comenzar a probar los servicios de Huawei. Pese a que se puede usar en cualquier dispositivo, sólo hay aplicación para Android. Desde iOS o Windows, se puede abrir desde un explorador como Safari, Chrome o Firefox.

Para comenzar a usarla los usuarios únicamente tienen que ir a App Gallery y descargarla desde su dispositivo Android. Cabe señalar que se puede descargar desde cualquier dispositivo con este SO, así no sea Huawei el teléfono o tableta.

Si bien la app ya estaba disponible en esta modalidad desde hace algunos meses, ahora, aunque no se tenga la AppGallery, se puede utilizar el servicio metiendo la dirección web.

El objetivo de la desarrolladora es que su navegador emita publicidad, y para ello lanzarán una plataforma más que permita promocionar servicios y productos.

Asimismo, hace poco anunciaron que tienen un nuevo servicio que permite valorar las noticias que muestra, y para ello, ofrecen un sistema novedoso de presentación, según informaron.

A %d blogueros les gusta esto: