Puebla roza los 45 mil casos de Covid-19

Durante las últimas 24 horas, se duplicaron los casos confirmados de Covid-19 en Puebla, con 212.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Puebla roza actualmente, los 45 mil casos acumulados de Covid-19, reflejan los datos de la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con el reporte emitido la mañana de este miércoles, la estadística marca 44 mil 916 personas que han enfermado desde el inicio de la pandemia.

Esto, luego que se confirmaron 212 pacientes nuevos en las última 24 horas, lo que representa el doble del día anterior.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, agregó que el número de defunciones fue de siete, con lo que se acumulan 5 mil 587 muertes.

Con relación a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son mil 262 distribuidos en 59 municipios.

Con respecto a los pacientes internados en nosocomios, dijo que en todo el sector son 550 personas, de las que 94 permanecen intubadas.

En ese marco, subrayó que la solicitud de atención temprana ante síntomas de coronavirus, es el mejor pronóstico para salvar vidas.

Por ello, exhortó a las y los ciudadanos a acudir a los servicios médicos a partir de los primeros indicios del contagio.

Refirió que, en promedio, las personas con la enfermedad buscan la atención médica a los seis u ocho días después de presentar los primeros síntomas, por lo que al llegar a los servicios, su salud está comprometida.

El funcionario precisó que cuando los casos son más graves, es porque las personas aplazan la búsqueda de atención médica, en ocasiones hasta el día 14, a partir del inicio de los síntomas.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta insistió en el llamado a no organizar posadas ni encuentros multitudinarios en estas fechas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: