Diputados avalan en comisión exhorto para declarar área natural protegida a “Ex viveros de Santa Cruz Buenavista”

La Comisión de Medio Ambiente aprobó un exhorto para que los 217 ayuntamientos expidan o actualicen su reglamentación para la tenencia responsable de mascotas.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En sesión pública virtual, la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo para que se declare a los “Exviveros de Santa Cruz Buenavista”, como área natural protegida.

El Punto de Acuerdo presentado por la diputada Nora Merino Escamilla tiene como objetivo, exhortar al Ejecutivo del Estado a declarar área natural protegida a la zona conocida como los Exviveros de Santa Cruz Buenavista, con la finalidad de restaurar y preservar el equilibrio ecológico en esa zona y beneficiar de manera directa a más de 48 mil habitantes.

En su intervención, la diputada Nora Merino mencionó la importancia de establecer acciones para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente en los Exviveros de Santa Cruz Buenavista, ya que representan uno de los últimos pulmones de la zona metropolitana.

APRUEBAN EXHORTO PARA QUE AYUNTAMIENTOS EXPIDAN O ACTUALICEN REGLAMENTACIÓN PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Por otra parte, las y los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático aprobaron de manera unánime el Punto de Acuerdo para exhortar a los 217 municipios del estado de Puebla a dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Bienestar Animal del Estado, así como expedir, reformar o actualizar su reglamentación referente a la tenencia responsable de mascotas.

El diputado preopinante del exhorto, Juan Pablo Kuri Carballo señaló la necesidad de establecer un orden en el tema de las mascotas en la entidad, ya que se han convertido en parte de las familias de las y los poblanos, con lo cual se tendrá que garantizar una mayor inclusión en los espacios públicos, lo que obliga a que los ayuntamientos de la entidad revisen sus reglamentos municipales para que las mascotas, bajo ciertas características, cuidados y medidas pertinentes, puedan convivir con sus dueños en espacios públicos.

El legislador consideró que estas acciones permitirán que Puebla se ubique a la vanguardia como un estado “Pet Friendly” o amigable con las mascotas, lo que repercutirá positivamente en la reactivación de la economía y del turismo en la entidad.

El exhorto fue apoyado, en sus intervenciones, por las diputadas Mónica Lara Chávez e Iliana Paola Ruíz García, quienes coincidieron en la importancia de exhortar a los 217 municipios de la entidad para que actualicen su reglamentación a favor de una tenencia responsable de los animales y permitir mejores condiciones de vida para las mascotas.

Al finalizar los puntos de la sesión, la diputada Nora Merino Escamilla subrayó el trabajo de las y los diputados de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático que ha permitido que este órgano colegiado se ubique entre los cinco más productivas de la LX Legislatura, superando el trabajo conjunto de las dos Legislaturas anteriores.

En la sesión de la Comisión también participó el diputado Raymundo Atanacio Luna y la legisladora Liliana Luna Aguirre.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: