Descubren que los canguros son capaces de comunicarse con los humanos

El estudio asegura que los canguros se pueden comunicar con las personas como los perros.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Un estudio de la Universidad de Sídney, en Australia y la Universidad de Roehampton, en el Reino Unido, ha llegado a la conclusión de que los canguros son capaces de comunicarse con los humanos de manera intencionada, como los perros domésticos.

El estudio fue compuesto por 11 canguros que vivían en cautiverio, sin ser domesticados. Diez de los 11 miraron intencionadamente a los investigadores cuando no lograron abrir una caja con alimento, según el informe.

Se reportó que nueve de estos marsupiales miraba del humano al contenedor, como una forma de señalar hacia el objeto, indicándole que lo abriera.

«Algunos de ellos se acercaron al investigador y empezaron a arañarlo y olfatearlo y luego volvieron a mirar hacia la caja, de modo que realmente estaban tratando de comunicarse con él», señaló la doctora Alexandra Green, coautora del estudio.

Este es un hallazgo relevante ya que se pone en cuestión de que solo los animales domesticados, como los perros o caballos, se comunican con las personas. Esto sugiere que otros animales también podrían comunicarse con los humanos.

A %d blogueros les gusta esto: