Rusia pide autorización a México para ensayos clínicos de Sputnik V

Los fabricantes rusos presentaron en la Cofepris los documentos correspondientes.

Por: Redacción l Foto: Twitter

El canciller Marcelo Ebrard, confirmó en su cuenta de Twitter que Rusia sí está interesado en llevar a cabo en México parte de sus ensayos clínicos. En la red social, anunció que los fabricantes rusos presentaron ante la Cofepris la documentación correspondiente.

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) dieron a conocer que registrarán la vacuna rusa en varias partes del mundo, ya que aseguran que es altamente eficaz y segura para la población, cuenta con el 91.4 por ciento de efectividad.

«La eficacia de la vacuna Sputnik V frente a casos graves de coronavirus fue de 100 por ciento entre los casos confirmados de infección por coronavirus, se registraron 20 casos graves en el grupo de placebo, mientras que no se registraron casos graves en el grupo que recibió la vacuna», se lee en la documentación presentada ante la Cofepris.

El costo de una dosis es menor a 10 dólares (200 pesos) en los mercados globales, la elaboración de la vacuna de la forma seca, se tiene que poner a una temperatura de 2 a 8 grados Celsius, lo que hace una distribución fácil en mercados internacionales.

Hasta e momento, más de 26 mil personas se han vacunado con la mezcla de Sputnik V para los ensayos clínicos de la Fase 3.

A %d blogueros les gusta esto: