Puebla, cerca del escenario Covid de la CDMX, alertan

El gobierno de Puebla prevé que exista una “enorme crisis de salud” por el Covid-19, ante el desbordamiento de los poblanos.

Por: Guillermo Castillo | Foto: ESPECIAL

Puebla está cerca de tener condiciones de extrema gravedad a causa de los contagios por Covid-19, similares a las que se tienen en la Ciudad de México.

Así lo alertó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que los poblanos están desbordados en las calles.

Dijo que las familias ya no pudieron contener a todos los miembros, para que mantengan un comportamiento responsable ante el Covid-19.

Consideró que la gente tomó la decisión de desobedecer los decretos emitidos por su administración, por diversas causas.

Sin embargo, advirtió que haber tomado ese camino tendrá un alto costo para la “salud” de la entidad en las siguientes fechas.

Destacó que tan sólo el sábado pasado, el mundo tuvo el día con más contagios en todo el tiempo que va de la pandemia.

Barbosa Huerta reconoció que su gobierno sí tenía previsto un escenario como el actual, pero a un nivel mucho menor.

“Cuídense, es lo único que les pido, cuídense; señores de la tercera edad, vuelvan a confinarse; madres, padres, recomienden a sus hijos el cuidado de ellos y el cuidado de ellos hacia ustedes, el cuidado de ellos hacia la familia y hacia la sociedad”

El gobernador dijo que este diciembre de 2020 “no es un fin de año de brindis, de posada, de abrazos”, sino de sana distancia.

Aceptó que su gobierno está preocupado porque todo apunta a que habrá una “enorme crisis de salud” y aunque se ha preparado todo para aumentar la capacidad de resistir, hay límites.

Puebla suma 535 casos de Covid-19 en el fin de semana

Lo anterior, luego que la Secretaría de Salud notificó 535 casos nuevos de Covid-19 durante el fin de semana y un total de 1322 pacientes activos en 57 municipios.

La dependencia apuntó que la capital poblana permanece como el punto de mayor transmisión, con 63% de los contagios por coronavirus.

Además, refirió que se tiene un acumulado de 5563 defunciones desde marzo a la fecha.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: