Descifran mensaje del asesino del Zodiaco, 51 años después

El asesino del zodiaco solía enviar mensajes encriptados al diario The San Francisco Chronicle.

Por: Redacción l Foto: Twitter

A finales de los años 60, la ciudad de San Francisco sería aterrorizada por una serie de asesinatos realizados por el asesino del Zodiaco, cuya identidad nunca fue esclarecida. El Zodiaco solía enviar mensajes encriptados a un diario de California, pero no fue hasta este 2020 que aficionados resolvieron este acertijo.

Una de las cartas del Zodiaco, llamada 340 por el total de caracteres que contiene, fue descifrada por tres aficionado a este tema, uno de ellos de Estados Unidos, otro de Bélgica y el último de Australia.

La carta 340, enviada por el asesino al The San Francisco Chronicle hace 51 años, dice lo siguiente:

“Espero que lo estén pasando muy bien tratando de atraparme. Ese que salió en televisión no era yo. No me asusta la cámara de gas porque me enviará al paraíso lo antes posible. Ahora tengo los suficientes esclavos que trabajen para mí mientras que el resto del mundo no tiene nada. Así que les asusta la muerte. A mí no me asusta porque sé que mi nueva vida será fácil en la muerte paradisíaca», dice la carta

Algunas personas dudaron con la veracidad de la carta, pero la cuenta de Twitter del FBI de San Francisco confirmó la validez del texto 340; el caso sigue abierto y a espera de identificar al asesino.

El caso del asesino del Zodiaco fue todo un hecho en la historia de California y ganó más popularidad con el filme «Zodiaco» del 2007, dirigida por David Fincher, que relata la investigación para atrapar a este sujeto

A %d blogueros les gusta esto: