Denis Villeneuve y Christopher Nolan critican a Warner Bros

La idea de que Warner Bros estrenará sus películas en HBO Max no fue bien recibida por los cineastas.

Por: Redacción l Foto: Twitter

Christopher Nolan (El Origen) fue el primer director en mostrar su descontento con la decisión de que Warner Bros estrenase sus próximos películas en la plataforma de HBO Max, después, se le unió el cineasta canadiense Denis Villeneuve (Blade Runner 2049).

Villeneuve, quien iba a estrenar la nueva película de Dune este mes de diciembre, fue pospuesta para el próximo año por la pandemia de Covid-19 y sería estrenada en HBO Max.

Él aseguró que los servicios de streaming son algo positivo para las películas y la TV, pero estos no pueden sostener a la industria del cine por sí solas, pues superproducciones como Dune no pueden ser producidas para estas plataformas.

«Con esta decisión, AT&T (el conglomerado al que pertenece Warner Bros. a través de WarnerMedia) ha secuestrado uno de los estudios más respetables e importantes de la historia del cine”, escribió Villeneuve para la revista Variety.

Por otro lado, en una entrevista con NPR, Nolan aseguró que no ve con buenos ojos a la apuesta de Warner Bros que permitirá que 17 películas se estrenen de manera simultánea en los cines estadounidenses y el streaming HBO Max.

“Pero más que eso, los aspectos económicos del mismo (anuncio) no son sólidos a menos que solo estes mirando los movimientos en el precio de las acciones y la cantidad de ojos en el nuevo servicio de streaming”, añadió. “El cine es realmente solo una parte de lo que estamos hablando aquí. Estás hablando de la ventana de video hogareño, tus ventanas secundarias y terciarias. Estas son cosas muy importantes para la economía del negocio y para las personas que trabajan en el negocio”, dijo Nolan.

Nolan también dijo a The Hollywood Reporter que nunca creyó que él y sus amigos cineastas se despertaron al siguiente día de la noticia enterándose de que trabajaban para “el peor servicio de streaming«.

Cabe mencionar que el Consejo de Directores de América (DCG) respaldan a los cineastas y exigen a Warner Bros en estrenar sus películas en salas de cine cuando la pandemia logre controlarse.

A %d blogueros les gusta esto: