Gobierno de Puebla descarta el regreso a clases presenciales

El retorno presencial a las escuelas se descarta tras el repunte de más de 200 casos positivos de Covid-19.

Por: Redacción l Foto: Twitter

En conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó que la entidad no se encuentra en las condiciones apropiadas para regresar a clases presenciales, esto tras el repunte de más de 200 casos diarios de Covid-19.

Después de que el gobierno de Jalisco dio a conocer que regresaría a clases presenciales en enero de 2021, la SEP en Puebla resaltó que la salud de los estudiantes es prioridad y solo se regresará a las escuelas cuando el Semáforo Epidemiológico esté en color verde.

“Puebla no tiene condiciones para regresar el año escolar de manera presencial y tomamos nuestras decisiones con mucha cautela y responsabilidad, no para que nos aplaudan ni para hacer pensar que las condiciones en Puebla son mejores que en otros estado, pero cada quien decide y se responsabiliza por sus gentes”, mencionó Barbosa.

Hasta que el semáforo llegue a color verde, las clases seguirán en su modalidad en línea, apoyadas de las herramientas como el internet, la televisión y otras plataformas y medios.

El jefe del Ejecutivo del estado aseguró que ha tomado las decisiones correctas y que deben de reforzar esfuerzos como el “Pacto Comunitario” para prevenir un rebrote de contagios de coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: