Ayuntamiento propicia espacio de diálogo en torno a las personas con diversidad funcional

La administración posicionó en redes sociales cómo la participación activa de las personas con discapacidad en el deporte adaptado crea nuevas formas y oportunidades de crear comunidad.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado cada 3 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de Puebla propició un espacio de diálogo y reflexión, de la mano de panelistas expertos, en torno a la importancia de garantizar el derecho al desarrollo físico de las personas con diversidad funcional.

A través del foro «El deporte como herramienta de inclusión», la administración posicionó en redes sociales cómo la participación activa de las personas con discapacidad en el deporte adaptado crea nuevas formas y oportunidades de crear comunidad.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en conjunto con Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, titular del Instituto Municipal del Deporte, compartió mesa con los ciudadanos Raúl Rodríguez Moreno, presidente de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Puebla A.C; Juan Rafael Baltazares Hernández, presidente de la Asociación de Deportista con Parálisis Cerebral; Julio César Luna Martínez, presidente de la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Puebla A.C; y José Inés Vargas Flores, Fundador del Grupo Apoyo Pedagógico Para la Integración Educativa del Sordo A.C.

Así, desde la aportación colectiva de experiencias, datos y conocimiento, se compartió un llamado colectivo hacia la concientización y el reconocimiento de la diversidad de personas que integran a Puebla como sociedad; a fin de propiciar una ruptura social en torno a los prejuicios, barreas, indiferencias y limitaciones que se ejercen sobre este sector poblacional.

“Todas y todos tenemos en nuestro alcance la posibilidad de cambiar estas dinámicas de exclusión, de estereotipos […] Hoy el propio proyecto municipal, el Plan Municipal de Desarrollo, está alineado a una agenda internacional que busca no sólo dar cumplimiento a la visión de inclusión, sino institucionalizarla para transformar las condiciones desde lo local”, compartió la edil poblana.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: