Revista Cuetlaxcoapan resalta importancia de la arqueología urbana

Aborda la importancia del reconocimiento de la diversidad del patrimonio en la ciudad de Puebla

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En su edición número 24, la Revista Cuetlaxcoapan del Gobierno de la Ciudad de Puebla fomenta el reconocimiento de la arqueología urbana como una disciplina fundamental para la comprensión de la diversidad del patrimonio cultural dentro de la ciudad de Puebla. 

Desde la época prehispánica, la zona de lo que hoy es conocido como el municipio de Puebla ha sido un espacio habitado por generaciones de personas que, a partir de sus prácticas cotidianas, han conformado el patrimonio poblano. Así, la investigación del campo de la arqueología urbana ha enriquecido el conocimiento de la ciudad.

En este número coordinado por la doctora, Citlalli Reynoso Ramos, y con la participación de los especialistas en el tema, los maestros, Erik Chiquito Cortes y Lillian Torres González, así como del arqueólogo, Arnulfo Allende Carrera, se aborda a la arqueología como una disciplina que no solo se dedica a observar el pasado prehispánico.

En las diversas páginas de este número, las y los lectores comprenderán que, a través de los distintos testimonios materiales encontrados en el subsuelo de la ciudad, se puede conocer desde la existencia de una aldea previa a la fundación de Puebla, hasta las dinámicas cotidianas de la época colonial, sin olvidar el pasado industrial decimonónico de la zona o el pasado reciente, el del siglo XX, donde el consumo del plástico fue preponderante.

Como en los números anteriores, la revista está disponible para consulta y descarga gratuita en el micrositio web http://centrohistorico.pueblacapital.gob.mx/otraspublicaciones/nuestras-publicaciones/revistas.

Para más información, visitar las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en Facebook: GerenciaCHPuebla; en Twitter: @gerenciachpue; en Instagram: @gerenciapue; y en Youtube: Gerencia del Centro Histórico Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: